24 de enero de 2011

En el Nombre del Padre, una película sobre justicia




``In the Name of the Father´´ es sin duda una de las películas de 1993. Junto con Forrest Gump hicieron gran parte de la taquilla cinematográfica del año.

Y no es para menos. Para mi, una de las mejores interpretaciones de Daniel Day Lewis, que ya se había labrado un hueco con las estrellas de Hollywood tras ``Mi Pie Izquierdo´´ y ``The Last of the Mohicans´´.



La historia, basada en hechos reales, se desarrolla en Gran Bretaña. Estamos en una época dificil para Irlanda del Norte. El IRA siembra el caos en la calle enfrentándose a las fuerzas armadas británicas que ocupan la Belfast de los años 70

En este marco, un joven llamado Gerard Conlon ( D.D. Lewis ), vulgar ladrón de chatarra emigra a Londres para labrarse un futuro. Vive con su viejo amigo Ian en una casa hippie por algún tiempo, hasta que harto de que su condición de irlandés sea mal vista decide marcharse.

Una noche, durante los atentados de Guilford de 1974, Gerard, sus amigos y hasta su padre Giuseppe ( el ya fallecido Pete Postlehwaite ) se verán falsamente incriminados en los hechos.

La ley británica acaba declarando a Gerry y los acusados culpables y sentenciados a 30 años de carcel.

A partir de aqui, se desarrolla, en mi opinión uno de los mejores dramas carcelarios de la historia.

Muy recomendable






Según Dooby:

LO MEJOR: El final, uno de los pocos con los que he llorado de verdad. La palabra que mejor define esta película es JUSTICIA, y lo hace realmente bien

LO PEOR: Admiro mucho esta película, pero si he decir que la relación Gerard-Giuseppe se hace algo confusa

Según Mr.White:

LO MEJOR: La forma en la que Giuseppe cree pese a la adversidades. La forma en la que se defiende la libertad.

LO PEOR: Es una de esas películas a las que me he muy dificil sacar algo malo
-----------------------------


NOTA DOOBY: 9

NOTA MR.WHITE: 8


-----------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario