27 de enero de 2011

Battle Royale

Battle Royale es una de esas peliculas que gustan y disgustan con la misma intensidad, hacen fanáticos y detractores a partes iguales. Quizá sea por su brutalidad, por que es diferente o por que simplemente es una película que no se encuentra fácilmente. En cualquier caso, a día de hoy se ha convertido en una película de culto muy popular en Japón.





Battle Royale nos situa en un futuro distópico parecido al de ``Akira´´ ( película también japonesa ). Hay caos en las calles, desempleo y violencia en las escuelas. El gobierno decide sacar la alternativa ``Battle Royale´´. La operación elige al azar a una clase de un instituto del país y les traslada a una isla, donde deben realizar un macabro juego de supervivencia. Cada alumno es provisto con alimento y un arma con un único objetivo: Matar a sus compañeros en un periodo de 3 días. Además, son obligados a llevar un collar a modo de busca para determinar la situación de cada alumno en la isla.
Nanahara Shuya ( Tatsuya Fujiwara ) , protagonista de la película optará por permanecer unido a su compañera Noriko ( Aki Maeda ) e intentar pasar desapercibido, sabiendo de su desventaja inicial. Pero pronto es advertido de que si al pasar los 3 días no hay un ganador del juego, los collares de su cuello explotarán.



La película se estrenó en 1999 en Japón y llegó a Europa un año después, donde cogió una increible popularidad. Los directores decidieron hacer una secuela: Battle Royale II, pero no cosechó muy buenas críticas ni el éxito de la primera.





En mi opinión, Battle Royale es un film basado en el exceso y las suposiciones. Para muchos, la brutalidad y la sangre serán sus puntos fuertes. Realmente la historia tiene un argumento no visto hasta ahora, y mira que es sencillo. Adolescentes en una isla obligados a matarse entre ellos. Una serie de condicionantes: el arma, el instinto, el sentimiento de individualidad o de grupo...
Sin duda eso hace que la película tenga un toque muy singular. Tengo que decir que si la película hubiera sido americana probablemente habría sido una obra maestra de ficción y no tendría esos puntos raros del cine asiático.

Aún con eso, la película es muy recomendable


Trailer de la película:






Según Dooby:

LO MEJOR:
El argumento es bueno, y el desarrollo de la película es entretenido. Las actuaciones son más que aceptables, aunque algun alumno parezca sacado de un comic.
Muy entretenida

LO PEOR:
Que se apoya mucho en la sangre y la violencia. Para algunos un fuerte, para otros algo evitable. Hay que pensar que la película nos sitúa en un futuro con esas características.


NOTA DOOBY:: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario