25 de enero de 2011

Cry Wolf, la No-Tan-Clásica película de terror adolescente

Película de la Semana: 24-30 Enero 2011 Cuando me acomodé ayer a la noche en un apañado mini-cine casero para ver Cry Wolf y vi los primeros minutos de la película me hice una idea preconcebida:

Terror, Universitarios, Asesino...


Esta película ya la he visto, solo que en otras ocasiones llevaba diferentes títulos como Scream, Se lo que hicisteis el último verano, Cherry Falls ( El asesino de vírgenes ), Destino Final...y la lista sigue


Sin embargo, hoy puedo darme una buena torta por eso.



Owen Matthews ( Julian Morris ) llega a la universidad de Westlake, donde una chica acaba de ser asesinada por motivos aparentemente desconocidos. Tras juntarse con el grupo de su compañero de habitación, Owen pone en evidencia su habilidad para engañar. Cualidad que comparte con Dodger ( Lindy Booth ),una integrante del grupo.
Aprovechando el reciente asesinato, el grupo decide crear un asesino ficticio llamado El Lobo ( The Wolf ), presunto autor de los hechos y asesino en serie, a modo de broma pesada.
Un correo electrónico es circulado por la universidad para advertir de que el asesinato de El Lobo, es el primero entre tantos que tiene pensado para los miembros de la universidad.
Todo parece salir según lo previsto, hasta que un día, Owen recibe varios mensajes amenazantes de un usuario desconocido que se hace pasar por el asesino en serie.
Todos los integrantes del grupo tienen una coartada y aseguran haber estado ocupados mientras esos mensajes eran enviados, lo que hace que Owen empiece a pensar que quizá la broma se les ha ido de las manos.





El resto de la película transcurre con normalidad. Tiene sus tintes de suspense, de intriga y de terror adolescente que hacen que te quedes pensando: ``Ese será el siguiente´´, ``El es el asesino´´.

Lo típico


Pero lo que realmente sorprende y hace que tu valoración de la película incremente de golpe, es el desenlace. Un final original que hace que no sea la clásica película de adolescentes asustados y que van muriendo uno detrás de otro.

Según Dooby:

LO MEJOR:
Dentro del género, es una de las películas más entretenidas que he visto. Un final brutal
LO PEOR:
Pese a que el final no es muy previsible, este tipo de películas se me hacen muy parecidas. Eso sí, no le quito ningún mérito. Para los amantes del género se convertirá en un clásico inmediato

Según Mr. White:

LO MEJOR:
El final, ya que explica detenidamente los cabos suelto de una manera original, y a su vez se explica el por qué de ese final.
LO PEOR:
Es la típica película de adolescente pero con un final alternativo.
----------------------------
NOTA Dooby: 6
NOTA Mr.White: 5.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario