13 de octubre de 2012

El Dictador



El siempre polémico Sacha Baron Coen vuelve con "El Dictador", esta vez para contarnos las peripecias de Aladeen, el almirante general de Wadiya, país ficticio de Oriente Medio. Humor negro, escenas y diálogos censurables son el alma mater de todas las películas de Coen. Primero con Ali-G, después con Borat y más recientemente con Brüno.

Aladeen asume a una edad temprana el cargo de dirigir su país. Con ayuda de su tío Tamir ( Ben Kingsley ), Aladeen se convierte en uno de los líderes más temidos a nivel mundial. Organiza sus propios juegos olímpicos, se acuesta con personalidades de Hollywood ( cameo de Megan Fox ) y manda ejecutar a todo el que le disguste lo más mínimo.
Con motivo de sus intenciones militares, Aladeen viaja a New York para responder ante la ONU acerca de su programa nuclear. Pero todo cambia cuando una conspiración secuestra al almirante y lo releva por un pelele en manos de Tamir.
En ese momento, Aladeen se ve obligado a huir y cambiar su nombre. Consigue un trabajo en la tienda de Zoey ( Anna Faris ), una feminista que acoge a todos los desfavorecidos por sus condiciones raciales. Con ayuda de Nadal Burguers ( Jason Mantzoukas ), antiguo científico militar wadiyano, Aladeen intentará desenmascarar la conspiración y evitar que la democracia llegue a su país.

Ya sabemos todos la predilección de Sacha Baron Coen por la controversia, el caos moral y el humor pasado de rosca.
Siempre abusando de estereotipos, "El Dictador" solo pretende hacernos pasar un rato agradable y demostrarnos que nada está lejos de ser parodiado, esta vez con un tema delicado como es el conflicto árabe. Genial para pasar un buen rato despreocupado.


SEGÚN DOOBY:


LO MEJOR


Hay muchos golpes de calidad, escenas y cameos inesperados y sobretodo, muchas ganas de hacer reir. Baron Coen acaba siendo uno de esos tipos que amas u odias.
Me gusta especialmente que haya escogido el tema de las dictaduras de Oriente Medio para esta ocasión.



LO PEOR
Aunque me gusta el humor de este señor creo que es un actor infravalorado. Ya ha demostrado que puede hacer buenos papeles ( Sweeney Todd, La invención de Hugo )  y corre riesgo de caer encasillado, si no ha caído ya. Esperemos no estar ante otro Jim Carrey de manual.


NOTA: 6 ( nota estándar para este tipo de películas, perdón por no mojarme )

SEGÚN MR. WHITE:

LO MEJOR

Su humor sátiro y las críticas a la sociedad actual (de oriente). Su forma de actuar y de interpretar un papel, que sospechosamente se le da bastante bien.

LO PEOR

Nos encontramos ante el típico producto de comedia fácil, risas aseguradas pero muy poco elaboradas. No es una gran historia ni un gran argumento, aunque tampoco quiere serlo.

NOTA: 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario