14 de octubre de 2012

Breakfast at Tiffany`s ( Desayuno con Diamantes )




Basada en el libro homónimo del afamado escritor Truman Capote, dirigida por Blake Edwards en 1961 y protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard, Breakfast at Tiffany`s es hoy por hoy una de las comedias románticas con más éxito y más recordadas de la historia del cine.

La banda sonora fue compuesta por Henry Mancini, donde se encuentra la famosa canción Moon River, que ganaría ese mismo año los premios Oscar de Mejor Canción y Mejor BSO




Holly Golightly ( Hepburn ) es una joven neoyorkina aspirante a actriz que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Dejó su casa con 14 años y ahora, con 19, busca hacerse un hueco en el mundo. Su pasión y rutina es desayunar frente a la joyería Tiffany`s.

Un día, el escritor Paul Varjack ( Peppard ), mantenido por una mujer mayor, se muda a su vecindario, y la vida de ambos dará un cambio de 180 grados.

Una historia de dos personas desarraigadas, que se ocultan tras la frivolidad del alto mundo de New York, buscando encontrarse a sí mismos.


Parte del encanto y de cómo ha trascendido la película se apoya en la estética, la extravagante personalidad de Holly,
chocante en los años 60, y en la banda sonora de Mancini, conocida por todos o casi todos.


Pues bien...


SEGUN DOOBY:


Me parece todo un mito. No vi un gran clásico, vi estética que ha perdurado hasta hoy. A ratos entretenida, en su mayor parte aburrida de matar. El que una mujer salga de fiesta de la manera que lo hace Holly no resulta chocante hoy por hoy, de hecho, es hasta normal. Parte de ese encanto sesentero ha quedado diluído.

Si tuviera que calificar de alguna manera la película sería elegante, pero no inteligente. Una fama inmerecida en mi opinión.


Los toques de supuesta comedia no me hicieron gracia. El señor chino y el gag de que Varjack repita continuamente su apellido. El último, aburrido y soso.


Como comedia romántica me pareció aceptable, incluso innovadora, pero se queda ahí. Una comedia más...



LO MEJOR:


Estéticamente muy conseguida, Hepburn lo hace bien. La BSO es muy recomendable


LO PEOR:


Fama inmerecida. Más mito que clásico. Personajes muy superficiales, casi rozando la tontería en muchas ocasiones y no llegan a convencer.

No son diamantes todo lo que reluce.


NOTA: 5

SEGÚN MR. WHITE:

LO MEJOR:

Una de las pocas cosas que destacaría de esta película es la BSO, incluyendo a Moon River. De resto no haría alusión a nada mas.

LO PEOR:

Sin duda alguna, es una película donde dar cabezadas será algo normal, monótona y aburrida. Aunque no es común que una mujer de esa época tuviera esa personalidad, algo, que hoy en día ha quedado obsoleto.

NOTA: 4,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario