15 de octubre de 2012

La Strada

La Strada es una película italiana dirigida por el legendario Federico Fellini en 1954. Protagonizada por Anthony Quinn y Giuletta Masina, narra la vida de Zampanó ( Quinn ), artista ambulante que compra a Gilsomina ( Masina ), hermana de su anterior esposa, para que le acompañe durante sus espectáctulos.


Pese al continuo desprecio de Zampanó por Gilsomina, ésta se siente atraída por el modo de vida ambulante e intenta agradar y participar en los espectáculos. Un día, Gilsomina, harta de Zampanó intenta escapar, pero éste la encuentra y la obliga a volver con él. Cuando llegan a un circo, aparece la figura de " Il Matto"( Richard Basehart ), que hará buenas migas con Gilsomina y tendrá confrontaciones continuas con Zampanó. Pese a todo, le anima a seguir con su esposo, ya que deduce que tras su figura de rudo y temperamental, la aprecia.

Gilsomina a partir de entonces, seguirá a Zampanó a cualquier parte, intentando hacer que se abra y consiga saber que es lo que siente por ella.

La película ganó en 1957 el Oscar a Mejor Película de habla no inglesa y es considerada una obra maestra del neorrealismo italiano ( que muestra la pobreza y desgracia de la post-guerra italiana ) y catapulta al éxito de Fellini, hoy director de renombre.



SEGÚN DOOBY:

Gran película, que a ratos lenta y pesada, sabe dejarte un gran mensaje y tocar la fibra del espectador. El personaje de Zampanó ( Quinn ) está increible, no así como el de Gilsomina ( Masina ), que aunque no me ha parecido muy convincente, ha sabido transmitir la sumisión que creo que se pretendía.

Una historia de apego y de amor en última instancia. Tiene un final increible, en ningún momento predecible. Recomendable si se sabe apreciar el cine antiguo


LO MEJOR:

Relata a la perfección el modo de vida ambulante, los pros y contras, y sobretodo la dureza del entorno de la Italia de los años 50.

LO PEOR:

Se puede hacer lenta y desesperante en ocasiones.


NOTA: 8





No hay comentarios:

Publicar un comentario