17 de octubre de 2012

Highlander ( Los Inmortales )



"Highlander" es todo lo que un amante del cine épico puede desear. A caballo entre el cine de acción y fantásico, narra la historia de Los Inmortales, una raza de origen desconocido que habita en La Tierra con el don de la inmortalidad. Condenados a luchar entre ellos hasta la muerte por decapitación. Dirigida en 1986 por Russel Mulcahy y protagonizada por Christopher Lambert, "Highlander" es hoy un clásico entre clásicos, imprescindible.


En la antigua Escocia, Connor McLeod ( Laumbert ) es herido mortalmente en batalla en una lucha entre los clanes McLeod y Kurgan. Cuando sus amigos y familiares le ven resucitar milagrosamente, temen que esté hechizado y deciden desterrarle.
Tiempo después, Connor ya casado con Heather ( Beatie Edney ) y con una nueva vida como herrero en el campo, recibe la visita de un inmortal mayor llamado Juan Ramírez Sánchez VillaLobos ( Sean Connery ), que le explicará su condición de inmortal y su obligación de acabar con los demás hasta que "Solo quede uno".
Pero pasará poco tiempo hasta que el hombre que lo mató en el pasado ( Clancy Brown ) vuelva a aparecer, esta vez como inmortal, con el objetivo de acabar con los dos.

La historia narra la historia de Connor desde sus orígenes en Escocia, hasta su actual situación en la sociedad moderna, optando siempre por rehuir de sus obligaciones como inmortal.




SEGÚN DOOBY:

Una historia emotiva, mágica, a veces algo superficial y que hay que ver con un poco de filtro, pues al argumento en ocasiones le falta rigor. Al fin y al cabo las pretensiones están más cerca de lo comercial que de lo artístico.
Aún así sigue siendo una de mis películas de fantasía favoritas y a la que tengo un cariño inmenso, con Sean Connery en un papel genial ( como casi siempre ), y con una banda sonora a cargo de Queen, todo muy ochentero.

"Highlander"( 1986 ) tuvo las secuelas "Highlander II ( 1991 ), "Highlander III: El Hechicero" ( 2001 ) y "Highlander: El Origen" ( 2007 ), así como varias series televisivas y adaptaciones a comic y posterior a anime.


LO MEJOR:

La fotografía, el papel de Connery, la banda sonora. Muy entretenida en todo momento. Escenas, curiosamente más emotivas que de acción, memorables y para la posteridad.

LO PEOR:

El guión flojea en algún momento y no ha sabido envejecer del todo bien. Personalmente habría explotado más a algún personaje. Demasiado adolescente


NOTA: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario