25 de octubre de 2012

Primer




Shane Carruth nos dejó en 2004, a modo de director, actor y guionista, una de las obras de cine independiente estadounidense más transgresoras de los últimos años. Con una historia difícil de hilvanar, a ratos irritante, "Primer" se ha consolidado como una película de culto underground que muy pocos conocen, pero que desde luego, no deja indiferente.




Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo e ingeniando aparatos altamente complejos. Por accidente, dos de ellos ( Carruth y David Sullivan ) descubren una máquina que posee un mecanismo dotado de poderes fuera de la comprensión. Se trata de un hallazgo que podría sin duda cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba la relación de amistad entre sus inventores, al mismo tiempo que éstos intentan dar con una explicación para su invento.


La trama se va complicando, y a veces resulta confusa e irritante. "Primer" es un reto al espectador. Obliga a reconstruir las piezas al mismo tiempo que se sigue desarrollando con nuevas incógnitas. Un film que provoca total división de opiniones, en cualquier caso: una experiencia diferente.



SEGÚN DOOBY: 

Desafiante en su impenetrabilidad. Puedo decir en alto que me sentí tonto viendo "Primer". Un puzzle que nunca llegas a completar del todo. Aún desde la inopia, me fascinó e hipnotizó. Un buen antídoto para las superproducciones. Desde luego, no para todos los gustos


LO MEJOR:

Lo quieras o no, te acaba enganchando. Provoca un extraño sentimiento de dependencia mientras la ves ( muy pocas películas lo hacen ), quieres dar de una vez con la solución a todos los planteamientos. Diferente, arriesgada y muy original.
Con muy poco logra mucho, tan solo 7000$ de presupuesto.


LO PEOR:

Es confusa y rebuscada



NOTA: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario