18 de mayo de 2013

El Gran Gatsby





Baz Luhrmann ( Moulin Rouge ) nos trae una nueva adaptación de la afamada novela de F. Scott Fitzgerald, "The Great Gatsby". Un actor de la talla de Leonardo DiCaprio ( que se encuentra indiscutíblemente en uno de los mejores momentos de su carrera ) para interpretar a Jay Gatsby, con Tobey Maguire en el papel de Nick Carraway, narrador de la historia, y Carey Mulligan como Daisy Buchanan.



Nick Carraway ( Maguire ) nos narra desde un sanatorio, la historia de sus mejores años en Nueva York y de como la presencia de un hombre, un gran magnate del "boom" de Wall Street, fue determinante para comprender los secretos de una ciudad que en un principio repudió, después amó, y finalmente acabó desechando.


Nick renuncia a su carrera como escritor y decide aprovechar los años de bonanza económica para hacerse un hueco en la alta sociedad de la ciudad. Compra una humilde casa rodeada de mansiones, pero no sabe que tiene como vecino a uno de los hombres más influyentes de la ciudad. Un día, es invitado por un tal Sr. Gatsby a una de sus famosas fiestas. Allí conoce en persona a Gatsby ( Leonardo DiCaprio ).





Poco a poco, la unión entre los dos se va estrechando, y Gatsby acaba desarrollando un interés por Daisy ( Mulligan ), amiga de Nick y mujer casada con un rico hombre de las afueras de Nueva York, quien es conocido por sus excesos y relaciones extra-matrimoniales.



SEGÚN  DOOBY


Con una primera hora buena, comercial y contemporánea, sabes que te vas a enfrentar a algo parecido a lo que nos tiene acostumbrados Luhrmann. Finalmente algo pesada y vacía. Tuve la sensación de que me perdía algo que no se había plasmado bien en la pantalla. No he leído la novela de Fitzgerald, pero puedo imaginar que he visto la mitad, quizá menos, del espíritu de la novela. Los actores están más que pasables, pero el desarrollo se funde a medio gas y no acaba de explotar.


LO MEJOR:

Estética, efectos, BSO ( muy original y arriesgada ) y fotografía.


LO PEOR:

Un mensaje de frivolidad, de excesos y de estratos marcados; imagino, parte del original de Fitzgerald, pero no tan imprescindible. La historia de amor de hace inverosímil y poco creíble.




NOTA: 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario