9 de mayo de 2013

Twelve Angry Men ( 12 Hombres sin Piedad )

Considerada una de las mejores películas del siglo XX, la ópera prima del director Sidney Lumet es todo un clásico del cine de temática jurídica y todo un canto a la justicia más piadosa e imparcial. Henry Fonda como estrella y 95 minutos de puro cine del mejor drama.




Tras un juicio por homicidio, un grupo de 12 personas deben considerar la condición del acusado de culpabilidad o inocencia. Al principio, tienen una decisión casi unánime de culpabilidad, con un único disidente de no culpable, el jurado nº 8 ( Fonda ). A lo largo de sus deliberaciones, no se llaman por su propio nombre, sino por el número de adjudicado. Varios de los miembros del jurado tienen diferentes razones para mantener prejuicios contra el imputado, un joven muchacho de clase baja, tales como su estrato social, los hechos o la situación personal de alguno de los propios hombres del jurado.




SEGÚN DOOBY

Es increíble como con tan poco se puede crear tanto. Una de esas películas imprescindibles, de argumento aparentemente sencillo y con un desarrollo que engancha desde el primer minuto. Te hace cómplice analista de la situación del imputado. Toda una lección de justicia y moral aplicada.




LO MEJOR:

Conmovedora y perfecta por momentos. Es toda una crítica al sistema judicial estadounidense, a menudo inconsciente con la pena de muerte. Un desarrollo lleno de dudas razonables, culpables de crear una de las mejores disputas de la historia del cine.


LO PEOR:

Quizá predecible y con algún agujero en el punto de salida.


NOTA: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario